UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
 
 
 
 
Tienda Virtual: Prestashop
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Crear y mantener una tienda virtual basada en sistema Open Source, Prestashop, incluyendo la personalización de la misma, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.


UD1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL.
1.1. Introducción a la tienda virtual.
1.2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre.
1.3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting.
1.4. Contratación de Dominios y Hosting web.
1.5. Instalación de PrestaShop.
1.6. Personalización del aspecto de PrestaShop mediante plantillas.

UD2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL.
2.1. Introducción al comercio virtual.
2.2. Configuración General.
2.3. Categorías / Productos.
2.4. Módulos de pago.
2.5. Módulos de envío.
2.6. Clientes y Pedidos.
2.6.1. Detalles y gestión de clientes.
2.6.2. Detalles y gestión de pedidos.
2.7. Configuración de los usuarios.
2.8. Copias de seguridad.

UD3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL.
3.1. Atributos de productos.
3.2. Grupo de precios.
3.3. Impuestos I.V.A.
3.4. Idiomas y traducciones.
3.5. Monedas.
3.6. Operaciones con módulos.
3.6.1. Mover y trasladar módulos.
3.6.2. Instalar nuevos módulos.
3.7. Importar datos de productos.
3.8. Actualización de la versión.

UD4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES.
4.1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.
4.2. Posicionamiento en Google y optimización SEO.
4.2.1. Optimización interna de los textos.
4.2.2. Creación de enlaces. Link building.
4.2.3. Búsqueda de enlaces externos.
4.2.4. Directorios.
4.2.5. Utilización de las Estadísticas de Búsqueda de Google.
4.3. Pago por clic Google AdWords.
4.3.1. Cómo funciona el pago por clic en AdWords.
4.3.2. Herramienta para palabras clave.
4.4. Promoción en redes sociales.
4.4.1. Promoción del negocio en YouTube, Facebook, etc.
4.5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing.
4.5.1. Estadísticas con Google Analytics.
4.5.2. Darse de alta e instalar Google Analytics.
4.5.3. Analizar con Google Analytics.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 1779 Extensión 3001 y 3003