UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar técnicas de higiene facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente.
  • Aplicar técnicas de hidratación facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente.
  • Aplicar el masaje estético indicado en las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.
  • Valorar los resultados obtenidos y el grado de satisfacción del cliente proponiendo medidas correctoras de las desviaciones que pudieran producirse.

UD1. Higiene e Hidratación de la Piel del Rostro y Cuerpo.

    1.1. La higiene de la piel.
    1.2. Tipos de tratamiento de higiene facial y corporal.
    1.3. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización.
    1.4. La limpieza profunda de la piel. Fase de tratamiento. Útiles y materiales empleados.
    1.5. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
    1.6. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología específica.
    1.7. Criterios de selección programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
    1.8. Técnicas manuales empleadas.
    1.9. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo de piel.
    1.10. La hidratación de la piel.

UD2. Técnicas Manuales.

    2.1. El masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación.
    2.2. Efectos beneficiosos del masaje.
    2.3. Indicaciones y contraindicaciones.
    2.4. El masaje facial.
    2.5. Músculos superficiales del rostro y cuello.
    2.6. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización.
    2.7. El masaje según el tipo de piel.
    2.8. Efectos indicaciones precauciones y contraindicaciones.
    2.9. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación.
    2.10. Maniobras de masaje estético corporal: Clasificación y orden de realización.
    2.11. Efectos indicaciones precauciones y contraindicaciones.

UD3. Control de Calidad de los Procesos de Higiene e Hidratación.

    3.1. Concepto de calidad.
    3.2. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal.
    3.3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
    3.4. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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