UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir proyectos audiovisuales multimedia interactiva.
  • En concreto el alumno será capaz de: Definir proyectos audiovisuales multimedia interactiva.
  • Determinar las características tipos y géneros de proyectos multimedia interactivos a partir del análisis de la documentación de un proyecto para proceder a su planificación y programación.
  • Seleccionar y configurar el equipamiento técnico y las herramientas de autor necesarias para la producción de un interactivo multimedia.
  • Establecer las características técnicas narrativas y estéticas de las fuentes empleadas en la producción de un proyecto multimedia interactivo.

UD1. Industria Multimedia.

    1.1. Empresas y Estudios Multimedia.
    1.2. Gestión y comunicación con los clientes.
    1.3. Géneros y sectores.
    1.4. Productos.
    1.5. Proyecto multimedia interactivo.
    1.6. Normativa legal en el marco multimedia.

UD2. Planificación de un Proyecto Multimedia Interactivo.

    2.1. Criterios de planificación.
    2.2. Elaboración de un plan de acción.
    2.3. Organización de recursos.
    2.4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo.
    2.5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios.
    2.6. Gestión de calidad.

UD3. Técnicas de Guión Multimedia.

    3.1. Análisis del storyboard.
    3.2. Hipermedia.
    3.3. Sistemas de navegación interactivos.
    3.4. Diagramas de flujo o navegación.
    3.5. Diagrama de árbol de información.
    3.6. Elementos de Interfaz.
    3.7. Estados de los elementos interactivos.

UD4. Sistemas Técnicos Multimedia.

    4.1. Soportes multimedia.
    4.2. Formatos multimedia.
    4.3. Equipos informáticos y arquitecturas.
    4.4. Plataformas.
    4.5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo.
    4.6. Entornos tecnológicos de destino.
    4.7. Entornos tecnológicos de difusión.
    4.8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte.
    4.9. Multi-medios.
    4.10. Entornos dinámicos.
    4.11. Conexiones con servidores.
    4.12. Sistemas de «backup» respaldo.
    4.13. Herramientas de autor.

UD5. Fuentes.

    5.1. Tipos.
    5.2. Características.
    5.3. Captura.
    5.4. Formato de archivo y almacenamiento.
    5.5. Programas de creación edición tratamiento y retoque.

UD6. Edición y Composición de Productos Multimedia.

    6.1. Composición.
    6.2. Usabilidad.
    6.3. Accesibilidad.
    6.4. Interfaces.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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