UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Programación del Trabajo de Campo de la Investigación
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados
  • Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo
  • Elaborar informes en las diferentes fases de organización y control de la actividad y desempeño de los encuestadores

UD1. Planificación y organización del trabajo de campo de una investigación de mercados.

    1.1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados.
    1.2. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados.
    1.3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo.
    1.4. La red de campo.
    1.5. Localización física de la muestra.
    1.6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico.

UD2. Control y evaluación del desempeño del trabajo de campo de una investigación de mercados.

    2.1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo.
    2.2. Edición y control de calidad.
    2.3. Control de la muestra.
    2.4. Control de la información falseada.
    2.5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeñode encuestadores.
    2.6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos.
    2.7. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios reacción ante el entrevistador.
    2.8. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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