UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Modelos de Investigación en la Empresa
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer los fines u objetivos del plan de comunicación
• Conocer las características del proceso de investigación
• Conocer las etapas del proceso de investigación
• Conocer los diferentes diseños de investigación
• Distinguir entre datos primarios y secundarios y conocer la utilidad de ambos.
• Conocer las diferencias entre información primaria y secundaria
• Tener conocimiento de las ventajas que aporta la planificación de la comunicación
• Saber la finalidad de una auditoría de imagen
• Conocer la utilidad de un análisis DAFO y estrategias para mejorar el resultado.

UD1.Fundamentos preliminares de investigación aplicada a la comunicación en las organizaciones

1. La investigación: herramienta para la planificación de la estrategia de comunicación
2. El proceso de investigación: Características
3. El proceso de investigación: Etapas
4. Diseños de investigación
5. Fuentes de información: datos primarios y secundarios
6. Naturaleza de la información: cualitativa o cuantitativa

UD2.Recogida de información primaria: investigación cualitativa

1. Introducción
2. Técnicas cualitativas de investigación
3. Técnicas directas
3.1 Entrevistas en profundidad
3.2 Grupos focalizados
3.3 Las técnicas de creatividad
4. Las técnicas proyectivas
4.1 Técnicas de asociación
4.2Técnicas de complementación
4.3 Técnicas de construcción
4.4 Técnicas de expresión
4.5 Ventajas y desventajas de las técnicas proyectivas
5. El análisis de la información cualitativa

UD3.Recogida de información primaria: investigación cuantitativa

1. Introducción
2. Conceptos fundamentales en la teoría del muestreo
2.1 Condiciones para la representatividad de las muestras
2.2 Tipos de muestreo
3. Criterios de rigor en la investigación cuantitativa
4. Técnicas de investigación cuantitativa
4.1 Estudios ad hoc: Encuesta
4.2 Estudios continuos: Panel y Tracking

UD4.Herramientas de diagnóstico: auditorías de imagen y análisis DAFO

1. Introducción
2. Auditorías de imagen y comunicación
2.1 Objetivos de una auditoría de imagen
2.2 Fases de una auditoría de imagen
3. El análisis DAFO
3.1 Estrategias de branding

UD5.La investigación aplicada a la comunicación política

1. La información es poder
2. Radiografía del mercado electoral
3. La comunicación como elemento del mix de marketing político estratégico
3.1 El mix de marketing político
4. Métodos y técnicas de investigación del mercado electoral
4.1 Las fuentes secundarias de información
4.2 Las fuentes primarias de información
5. Investigación cualitativa del mercado electoral
6. El análisis del mercado electoral desde la perspectiva cuantitativa

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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