UD1.Propaganda, comunicación y publicidad política
1. SITUACIÓN ACTUAL DE LA POLÍTICA
2. LA PROPAGANDA
2.1. La propaganda en la comunicación política
2.2. De la propaganda a la publicidad
2.3. La publicidad diferenciada de la información
3. MARCO LEGAL
3.1. Cesión de espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios públicos
3.2. Los debates electorales
3.3. La publicidad electoral
3.4. Ojo al futuro más inmediato
4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
4.1. La importancia del storytelling en los últimos años
UD2.La publicidad política
1. TIPOS DE ANUNCIOS EN PUBLICIDAD POLÍTICA
2. COMPONENTES DE LA PUBLICIDAD POLÍTICA. EL ESLOGAN Y LA MÚSICA
2.1. El eslogan
2.1.1. Cualidades de los eslóganes
2.1.2. Características de los eslóganes
2.2. La música en campaña electoral
2.3. La importancia en color en la publicidad política
3. LOS SOPORTES EN LA PUBLICIDAD POLÍTICA
3.1. Carteles y vallas publicitarias
3.2. Inserciones en prensa
3.3. Inserciones en radio
3.4. Inserciones en televisión
3.5. El mailing y el correo electrónico
3.5.1. El correo electrónico como instrumento de marketing directo
3.6. Otros instrumentos publicitarios
UD3.Últimas tendencias en publicidad política
1. Introducción
2. Twitter en campaña electoral
3. Facebook en campaña electoral
4. Youtube, entre la publicidad y el infoentretenimiento
5. La publicidad a través del smartphone
6. Algunos casos recientes
7. A modo de conclusión
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.