UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
 
 
 
 
Iniciación a Excel 2016
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Disponer de la información contenida en una hoja de cálculos de forma aproximada a una base de datos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información.
  • Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

UD1. Introducción a Microsoft Excel.

    1.1. Concepto de Hoja de Cálculo. Utilidad.
    1.2. Microsoft Excel 2016. Requisitos del Sistema.
    1.3. Hojas de Cálculo y Microsoft Excel.
    1.4. Instalación de Excel. Requisitos del Sistema.
    1.5. Acceso a la Aplicación. Análisis de la ventana principal. Salir de Excel.
    1.6. Celdas, Filas, Columnas, Hojas y Libros.

UD2. Comenzar el Trabajo con Excel.

    2.1. Movimiento por la Hoja.
    2.2. Comienzo del Trabajo: Introducir Datos. Tipos de Datos.
    2.3. Edición, Corrección y Eliminación de Datos.
    2.4. Movimiento por la Ventana. Zoom de Pantalla.
    2.5. Nombre de Hoja. Color de Etiqueta. Insertar Hojas. Eliminar Hojas.
    2.6. Operaciones Básicas de Archivo y Propiedades.

UD3. Fórmulas y Operaciones Básicas con Excel.

    3.1. Fórmulas con Excel.
    3.2. Recálculo Automático y Manual.
    3.3. Buscar y Reemplazar Datos en Excel.
    3.4. Ayuda con la Ortografía, Sinónimos y Traducción.
    3.5. Insertar Filas y Columnas. Eliminar Filas y Columnas.
    3.6. Ayuda de Microsoft Excel.

UD4. Seleccionar y dar Formato a Hojas de Cálculo.

    4.1. Modificación de la Apariencia de una Hoja de Cálculo.
    4.2. Formato de Celda.
    4.3. Anchura y Altura de las Columnas y Filas.
    4.4. Ocultación y Visualización de Columnas, Filas u Hojas de Cálculo.
    4.5. Formato de la Hoja de Cálculo.
    4.6. Tamaño y Combinación de Celdas.
    4.7. Colores y Texturas.
    4.8. Tipos de Líneas de Separación.
    4.9. Cambio de Nombre de una Hoja de Cálculo.
    4.10. Autoformatos o Estilos Predefinidos.

UD5. Impresión de Hojas de Cálculo.

    5.1. Selección de Zonas de Impresión.
    5.2. Selección de Especificaciones de Impresión.
    5.3. Configuración de Página.
    5.4. Vista Preliminar.
    5.5. Formas de Impresión.
    5.6. Configuración de Impresora.

UD6. Rangos en Excel. Operaciones con el Portapapeles.

    6.1. Concepto de Rango. Rangos y Selección de Celdas.
    6.2. Operaciones con Rangos.
    6.3. Inserción y Eliminación.
    6.4. Copiado o Reubicación de: Celdas o Rangos de Celdas y de Hojas de Cálculo.
    6.5. Aplicar Formatos de unas Celdas a otras.
    6.6. Opciones de Pegado Especial. Vínculos.
    6.7. Pilares Básicos de Excel.
    6.8. Relleno Rápido de un Rango.

UD7. Opciones de seguridad en Microsoft Excel. Operaciones Avanzadas.

    7.1. Protección de una Hoja de Cálculo.
    7.2. Protección de un Libro.
    7.3. Creación y Uso de Libros Compartidos.
    7.4. Dividir e Inmovilizar Filas o Columnas.
    7.5. Opciones de Visualización.
    7.6. Importación desde otras aplicaciones.
    7.7. Configuración y Personalización de Excel.
    7.8. Las Fichas de la Cinta de Opciones en la Ventana Principal de Excel.
    7.9. Uso de Métodos de Tecla Abreviada Soluciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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