UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Gestión Gastronómica en Alojamientos Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Definir ofertas gastronómicas sencillas propias de alojamientos situados en entornos rurales y/o naturales
  • Caracterizar las materias primas alimentarias de uso común, describiendo variedades, cualidades y peculiaridades e identificando los factores culinarios que se deben tener en cuenta en el proceso de elaboración o conservación
  • Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo
  • Preparar y presentar desayunos, elaboraciones culinarias sencillas y platos significativos de la zona de acuerdo con la definición del producto y aplicando las respectivas normas de elaboración
  • Aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos
  • Diseñar y realizar decoraciones simples con géneros y productos gastronómicos, aplicando técnicas sencillas gráficas y de decoración

UD1. Materias primas alimentarias.

    1.1. Definición.
    1.2. Clases y tipos.

UD2. Ofertas gastronómicas propias de entornos rurales y/o naturales.

    2.1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas.
    2.2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
    2.3. Planificación y diseño de ofertas:.
    2.4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.

UD3. Técnicas culinarias elementales.

    3.1. Fondos bases y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas legumbres secas pastas arroces y huevos.
    3.2. Técnicas de cocinados de hortalizas.
    3.3. Técnicas de cocinados de legumbres secas.
    3.4. Técnicas de cocinados de pasta y arroz.
    3.5. Técnicas de cocinado de pescados crustáceos y moluscos.
    3.6. Fondos bases y preparaciones básicas confeccionadas con carnes aves y caza.
    3.7. Técnicas de cocinado de carnes aves caza y despojos.
    3.8. Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.

UD4. Presentación y decoración de comidas.

    4.1. Platos a base de hortalizas legumbres pastas arroces y huevos.
    4.2. Platos a base de pescados crustáceos y moluscos.
    4.3. Platos a base de carnes aves caza y despojos.
    4.4. Repostería y postres.

UD5. Preparación de desayunos.

    5.1. Tipos de café y formas de preparación.
    5.2. La leche y sus derivados.
    5.3. Tipos de infusiones y formas de preparación.
    5.4. Los edulcorantes.
    5.5. Frutas. Formas de presentación.
    5.6. Tipos de zumos.
    5.7. Tipos de pan y formas de presentación.
    5.8. La repostería.
    5.9. Los aceites y mantequillas o margarinas.

UD6. Equipos máquinas y útiles.

    6.1. Utilizados en la preelaboración de vegetales y setas.
    6.2. Utilizados en la preelaboración de pescados crustáceos y moluscos.
    6.3. Utilizados en la preelaboración de carnes aves caza y despojos.
    6.4. Utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas legumbres secas pastas arroces y huevos.

UD7. Regeneración conservación y presentación comercial de alimentos en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales.

    7.1. Regeneración y conservación.
    7.2. Presentación comercial de productos gastronómicos artesanales.
    7.3. Tipos de presentación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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