UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Gestión de Pedidos y Stock
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer las áreas esenciales del funcionamiento de un almacén y del proceso de almacenaje.
• Profundizar en el funcionamiento de la entrada, control y descarga de mercancías.
• Ampliar la información sobre los flujos internos y la salida de mercancías.
• Determinar los diferentes indicadores que regular la gestión del stock.
• Aprender los sistemas actuales de preparación de pedidos y la documentación que requiere
• Profundizar en los sistema de identificación, envase y embalaje de los productos
• Conocer las recomendaciones de AECOC para la logística y las formas de paletización
• Profundizar en la naturaleza de la demanda y el cálculo de las previsiones de consumo.
• Conocer los principales factores de evaluación, control y localización de inventarios.
• Aprender medidas preventivas y correctoras de inventarios incorrectos.
• Desglosar los sistemas de valoración de inventarios y sus principales clasificaciones.
• Conocer la implantación tecnológica en el almacén y sus objetivos a alcanzar.
• Estudiar el concepto de actualización del stock y sus métodos de actualización.
• Controlar las operaciones en la tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén.
• Reconocer el sistema manual e informático de la implantación tecnológica.

UD1.Operativa del almacén
1.Introducción.
2.La empresa y la logística
3. Áreas fundamentales para el óptimo funcionamiento del almacén
4.Objetivos del proceso de almacenaje
5.Flujos, operaciones y elementos del almacén
5.1.Tipología según produc¬to
5.2.Entrada de mercancías según la tipología del al¬macén
5.3. Control
5.4.Descarga de vehículos: camiones
6.Flujos internos
6.1.Ubicación del producto, sistema fifo, trazabilidad
6.2.Medios materiales necesarios
7. Salida de mercancías
7.1. Clasificación de almacenes
7.2. Medios humanos y materiales necesarios
8. Indicadores de gestión de stock
8.1. Tipos de indicadores y utilidades
8.2. Indicadores logísticos de gestión
8.3. Implantación de indicadores logísticos en la empresa
8.4. Otros índices relacionados con la gestión del stock

UD2.La manipulación de mercancía y preparación de pedidos como clave
1. Introducción
2. La documentación de acompañamiento
3. Normativa de identificación
4. El código de barras
5. El envase y el embalaje
6. Embalaje y Paletización
7.Las Recomendaciones de AECOC para la Logística (RAL)

UD3.Los inventarios físicos
1.Introducción
2. Naturaleza de la demanda
3. Procedimiento para el cálculo de las previsiones de consumo
4. Evaluación de inventarios
5. Control y localización física de inventarios
6. Inventarios incorrectos
6.1. Causas
6.2. Consecuencias negativas
7. Medidas preventivas y correctoras
8. Métodos de realización de inventarios
8.1. Anual
8.2. Cíclico o rotativo
9. Sistemas de valoración de inventarios
10. Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupa¬ción física, valor, criticidad
11. Análisis de desviaciones en los inventarios: accio¬nes correctoras

UD4.La tecnología y los sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA)
1. Implantación tecnológica en el almacén
2. Objetivos a lograr en su implantación
3. Actualización del stock
3.1. Métodos de actualización y gestión de stock
4. Control de operaciones
5. Utilización de sistema manual e informático

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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