UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Fundamentos de gestión y atención al cliente para tiendas
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.

UD1. El comercio.

    1.1. Introducción.
    1.2. La distribución.
    1.3. Los intermediarios.

UD2. La orientación y localización del negocio.

    2.1. La orientación hacia el cliente.
    2.2. Definición del negocio y segmentación del Mercado.
    2.3. La combinación del Marketing.
    2.4. La imagen de la tienda.
    2.5. La localización del establecimiento.

UD3. El Merchandising.

    3.1. El Merchandising.
    3.2. El Merchandising para el fabricante y para el detallista.
    3.3. La implantación del establecimiento.
    3.4. Estudio del lineal.
    3.5. La disposición del establecimiento.
    3.6. El exterior de la tienda.

UD4. Publicidad y promoción en el punto de venta.

    4.1. La publicidad. Concepto.
    4.2. Decisiones a tomar.
    4.3. Objetivos.
    4.4. Presupuestos.
    4.5. Los medios usados en publicidad.
    4.6. El mensaje publicitario.
    4.7. La promoción en el punto de venta.
    4.8. Técnicas de promoción de ventas.

UD5. Atención al cliente.

    5.1. Introducción.
    5.2. La atención al cliente es una labor personal.
    5.3. Empatía e identificación.
    5.4. Sustituir rutinas por actitudes significativas.
    5.5. El conocimiento de los productos.
    5.6. El cliente.
    5.7. Seguimiento del cliente.
    5.8. Conocimiento del cliente.
    5.9. Tratamiento personal del cliente.
    5.10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
    5.11. El teléfono.

UD6. El servicio al cliente.

    6.1. Concepto e importancia del servicio al cliente.
    6.2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
    6.3. Tipos de servicios a clientes.

UD7. Gestión de compras.

    7.1. Las compras.
    7.2. El surtido de productos.
    7.3. Selección de proveedores.
    7.4. Gestión de Stocks o de existencias.
    7.5. La gestión del almacén.

UD8. El control de caja.

    8.1. Las cajas registradoras.
    8.2. Códigos de barra.
    8.3. Los terminales de punto de venta (TPV).

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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