UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Pescados, Crustáceos y Moluscos
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con pescados crustáceos y moluscos.
  • Analizar poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar pescados crustáceos y moluscos y en su caso de conservación para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales.
  • Analizar poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de pescados crustáceos y moluscos para su uso o consumo posterior.
  • Analizar y efectuar operaciones de acabado de elaboraciones culinarias de pescados crustáceos y moluscos de acuerdo con su definición estado y tipo de servicio para responder a una óptima comercialización.

UD1. Maquinaria Batería Utillaje y Herramientas Utilizados en las Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Pescados Crustáceos y Moluscos.

    1.1. Características de la maquinaria utilizada.
    1.2. Batería de cocina.
    1.3. Utillaje y herramientas.

UD2. Fondos Bases y Preparaciones Básicas Elaborados con Pescados Crustáceos y Moluscos.

    2.1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
    2.2. Otras preparaciones básicas y su utilización (coulis salsas mantequillas compuestas farsas y otras) que se elaboran para pescados crustáceos y moluscos.
    2.3. Fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos.
    2.4. Algas marinas y su utilización.
    2.5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos sopas salsas mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.

UD3. Técnicas de Cocinado de Pescados Crustáceos y Moluscos.

    3.1. Principales técnicas de cocinado.
    3.2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie.

UD4. Platos Elementales a Base de Pescados Crustáceos y Moluscos.

    4.1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados.
    4.2. Salsas guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados crustáceos y moluscos.

UD5. Presentación y Decoración de Platos a Base de Pescados Crustáceos y Moluscos.

    5.1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados crustáceos y moluscos.
    5.2. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
    5.3. Adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos.

UD6. Regeneración de Platos Preparados con Pescados Crustáceos y Moluscos.

    6.1. Regeneración: definición.
    6.2. Clases de técnicas y procesos.
    6.3. Identificación de equipos asociados.
    6.4. Fases de los procesos riesgos en la ejecución y control de resultados.
    6.5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
    6.6. El sistema Cook & Chill y su fundamento.
    6.7. Platos preparados: definición. Distintas clases. Platos preparados con pescados crustáceos y moluscos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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