UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Elaboración de Documentos de Textos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de procesador de textos.

UD1. Programa de tratamiento de textos.

    1.1. Entrada y salida del programa.
    1.2. Descripción del Interface del procesador de texto.
    1.3. Ventana de documento.
    1.4. Barra de estado.
    1.5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
    1.6. Barra de herramientas Estándar.
    1.7. Uso de métodos de tecla abreviada.
    1.8. Operaciones con el texto del documento.
    1.9. Operaciones con archivos de la aplicación.
    1.10. Corrección del texto.
    1.11. Configuración y visualización de páginas.
    1.12. Creación de tablas.
    1.13. Corrección de textos.
    1.14. Creación de Macros.
    1.15. Impresión de documentos.

UD2. Creación de sobres etiquetas y documentos modelo.

    2.1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas sobres etiquetas o mensajes de correo electrónico.
    2.2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
    2.3. Creación de sobres y etiquetas opciones de configuración.
    2.4. Combinación de correspondencia: salida a documento impresora o correo electrónico.

UD3. Inserción de imágenes.

    3.1. Desde un archivo.
    3.2. Empleando imágenes prediseñadas.
    3.3. Utilizando el portapapeles.
    3.4. Ajuste de imágenes con el texto.
    3.5. Mejora de imágenes.
    3.6. Inserción y operaciones con Formas elaboradas.

UD4. Creación de estilos y manejo de plantillas.

    4.1. Estilos estándar.
    4.2. Asignación creación modificación y borrado de estilos.
    4.3. Manejo de Plantillas y asistentes.

UD5. Trabajo con documentos.

    5.1. Trabajo con documentos largos.
    5.2. Fusión de documentos.
    5.3. Revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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