UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Manejar las herramientas de ingeniería de software
  • Verificar la corrección de las clases desarrolladas mediante la realización de pruebas
  • Elaborar la documentación completa relativa a las clases desarrolladas y pruebas realizadas
  • Realizar modificaciones de clases existentes por cambios en las especificaciones
  • Desarrollar interfaces de usuario en lenguajes de programación orientados a objeto, a partir del diseño detallado

UD1. Proceso de ingeniería del Software.

    1.1. Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento.
    1.2. Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formarles, etc.
    1.3. Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad.
    1.4. Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto.
    1.5. Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML.
    1.6. Definición del concepto de herramientas CASE.

UD2. Planificación y seguimiento.

    2.1. Realización de estimaciones.
    2.2. Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.
    2.3. Análisis del proceso del seguimiento. Reuniones e Informes.

UD3. Diagramado.

    3.1. Identificación de los principios básicos de UML.
    3.2. Empelo de diagramas de uso.

UD4. Desarrollo de la GUI.

    4.1. Análisis del modelo de componentes y eventos.
    4.2. Identificación de elementos de la GUI.
    4.3. Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad.
    4.4. Empleo de herramientas de interfaz gráfica.

UD5. Calidad en el desarrollo del software.

    5.1. Enumeración de criterios de calidad.
    5.2. Análisis de métricas y estándares de calidad.

UD6. Pruebas.

    6.1. Identificación de tipos de pruebas.
    6.2. Análisis de pruebas de defectos. Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces.

UD7. Excepciones.

    7.1. Definición. Fuentes de excepciones. Tratamientos de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador.
    7.2. Uso de las excepciones tratadas como objetos.

UD8. Documentación.

    8.1. Como producir un documento.
    8.2. Estructura del documento.
    8.3. Generación automática de documentación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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