UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de diseño y comercialización de ofertas de restauración.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan.
  • Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración.
  • Analizar los procesos de información asesoramiento y venta y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales.
  • Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración aplicando técnicas de marketing.

UD1. Venta de servicios en restauración.

    1.1. Clasificación y características de los servicios de Restauración.
    1.2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de Restauración.
    1.3. Estudio y análisis del entorno.
    1.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
    1.5. Estrategias para la fijación de precios.
    1.6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.

UD2. Composición de la oferta gastronómica.

    2.1. Clasificación y principios básicos en la creación de la Oferta Culinaria.
    2.2. Atributos que definen la oferta de Restauración.
    2.3. Elementos de las ofertas.
    2.4. Variables de las ofertas.
    2.5. Tipos de Ofertas Gastronómicas.
    2.6. Principios básicos para elaborar una carta.
    2.7. Normas para la elaboración de un menú.
    2.8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
    2.9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
    2.10. Estrategias competitivas genéricas.

UD3. Análisis de la situación en el sector de la restauración.

    3.1. Estudios y análisis de situación del Mercado.
    3.2. Análisis del sector de Restauración.
    3.3. Tipos de investigación de Mercado.
    3.4. Posicionamiento de un Restaurante.

UD4. Comunicación marketing y ventas en restauración.

    4.1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
    4.2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
    4.3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
    4.4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
    4.5. Motivación a todos los departamentos.
    4.6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
    4.7. Marketing.
    4.8. Elementos de Merchandising en Restauración.
    4.9. Estructura de un plan de marketing.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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