UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

UD1. La Comunicación Aplicada a la Hostelería y al Turismo.

    1.1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
    1.2. Asociación de técnicas de comunicación con tipo de demanda más habituales.
    1.3. Resolución de problemas de comunicación.
    1.4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

UD2. Atención al Cliente en Hostelería y Turismo.

    2.1. La atención personalizada: armonización y reconducción de los clientes.
    2.2. El tratamiento de situaciones difíciles.
    2.3. Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
    2.4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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 1779 Extensión 3001 y 3003