UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Aspectos Prácticos Legales de la Calidad en el Servicio
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Adquirir la capacidad necesaria para el correcto uso de las estrategias del servicio para dar a conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos.
  • Aprender a implantar en el trabajo diario un programa de calidad en el servicio, para preparar a los trabajadores en la utilización del teléfono como instrumento de atención e información al público.
  • Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del cliente y de los trabajadores que prestan el servicio, de manera que se distingan y conozcan las normas de calidad.
  • Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en calidad en el servicio y atención al cliente, para desarrollar su carrera profesional en el sector, por medio del aprendizaje de las principales técnicas encaminadas a la satisfacción del consumidor.

UD1. Calidad y Servicio: Algunas Definiciones.

    1.1. Calidad y Servicio: Aspectos Generales.
    1.2. El Cliente y su Percepción del Servicio.
    1.3. Las Empresas de Servicios.
    1.4. Estrategias de las Empresas de Servicios.
    1.5. La Comunicación y las Normas de Calidad.

UD2. La Caza de Errores.

    2.1. Introducción.
    2.2. Hacerlo Bien a la Primera.
    2.3. El Cero Defectos pasa también por una Caza Implacable de Errores.

UD3. Medir la Satisfacción del Cliente.

    3.1. Introducción.
    3.2. Valor para el Cliente.
    3.3. Satisfacción del Consumidor.
    3.4. Las Encuestas de Satisfacción.
    3.5. Las Cartas de Reclamación: una Fuente de Beneficios.
    3.6. La Opinión Ajena.

UD4. ¿Cómo lanzar un programa de Calidad?.

    4.1. Introducción.
    4.2. El Diagnóstico: un Punto de Partida Ineludible.
    4.3. A la búsqueda del cero defectos.
    4.4. Reconsideración del Servicio Prestado.
    4.5. Un Tronco Común de Excelencia para varias ramas del Servicio.

UD5. El Teléfono.

    5.1. Introducción.
    5.2. Preparación Técnica.
    5.3. Preparación Táctica.
    5.4. Desarrollo Práctico o Técnica del uso del teléfono.
    5.5. Algunas Recomendaciones al hablar por teléfono.

UD6. Ejemplos de Mala Calidad en el Servicio.

    6.1. Aeropuerto.
    6.2. Banco.
    6.3. Supermercado.
    6.4. Las Tarjetas de Crédito.
    6.5. Empresa de Mantenimiento.
    6.6. Hotel.
    6.7. Empresa de Alquiler de Coches.
    6.8. Un Concesionario Mercedes- Benz.
    6.9. Un Juego de Salón que termina en el lugar de partida.
    6.10. Una Agencia de Seguros.
    6.11. Unos Informativos.
    6.12. La Catástrofe de Chernobyl: Diferencias Culturales.
    6.13. Una Caldera ruidosa.
    6.14. Un Instituto de Estadística.
    6.15. Una Tienda de Muebles.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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