UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir la estructura del sistema financiero sus relaciones internas y su función en la economía.
  • Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras realizando los cálculos precisos para su comparación.

Módulo 1. El Sistema Financiero.

UD1. Introducción y conceptos básicos.

    1.1. Unidades ahorradoras y unidades inversoras.
    1.2. Activos financieros.
    1.3. Mercados financieros.
    1.4. Los intermediarios financieros.

UD2. Elementos del sistema financiero.

    2.1. Instituciones.
    2.2. Medios.
    2.3. Mercados.

UD3. Estructura del sistema financiero.

    3.1. El sistema europeo de bancos centrales.
    3.2. El Banco Central Europeo (BCE).
    3.3. El sistema financiero español.
    3.4. El Banco de España.
    3.5. Los intermediarios financieros.
    3.6. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    3.7. El Fondo de Garantía de Depósitos.
    3.8. Las cooperativas de crédito.
    3.9. El crédito oficial.

UD4. Financiación Pública. El Instituto de Crédito Oficial (ICO).

    4.1. Fines y funciones.
    4.2. Recursos.
    4.3. Fondo de Provisión.

Módulo 2. Tipo de Interés.

UD1. Concepto.

UD2. Equivalencia de Capitales en Capitalización Simple.

    2.1. Capitalización simple.
    2.2. Capitalización y descuento.
    2.3. Tantos equivalentes.
    2.4. Equivalencia de Capitales en Capitalización.

Módulo 3. Rentas financieras.

UD1. Rentas financieras.

    1.1. Concepto y elementos.
    1.2. Clasificación de las rentas financieras.

UD2. Rentas pospagables.

    2.1. Valor actual de una renta pospagable.
    2.2. Valor final de una renta pospagable.

UD3. Rentas prepagables.

    3.1. Valor actual de una renta prepagable.
    3.2. Valor final de una renta prepagable.

UD4. Rentas temporales perpetuas y diferidas.

    4.1. Rentas diferidas pospagables temporales.
    4.2. Rentas diferidas prepagables temporales.
    4.3. Rentas diferidas perpetuas.

UD5. Rentas anticipadas.

    5.1. Rentas anticipadas pospagables temporales.
    5.2. Rentas anticipadas prepagables temporales.
    5.3. Rentas anticipadas perpetuas.

Módulo 4. Equivalencia de Capitales.

UD1. Equivalencia de Capitales en Capitalización Simple.

    1.1. Sustitución de un conjunto de Capitales por un único Capital.
    1.2. Vencimiento Común.
    1.3. Vencimiento Medio.

UD2. Equivalencia de Capitales en Capitalización Compuesta.

    2.1. Sustitución de un conjunto de Capitales por un único Capital.
    2.2. Vencimiento Común.
    2.3. Vencimiento Medio.

UD3. Tantos Medios.

    3.1. Tanto Medio en Capitalización Simple.
    3.2. Tanto Medio en Capitalización Compuesta.

Módulo 5. Amortización de Préstamos.

UD1. Préstamos.

    1.1. Concepto y Clases.

UD2. Sistemas de Amortización.

UD3. Formas de Cálculo.

    3.1. Préstamos reembolsables mediante una serie de pagos periódicos.
    3.2. Préstamos con cuota de amortización constante.
    3.3. Préstamos con cuota de amortización variable.
    3.4. Préstamos amortizables con reembolso único del principal.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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