UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UPANA)
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Actualización Integral del TCAE
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Aprender conceptos básicos de la normativa Estatal, Autonómica y General que regula el trabajo de la Auxiliar de enfermería en los Servicios Públicos de Salud (SSP), mejorando las competencias propias de su profesión en los Servicios de Salud.


UD1. Legislación
1.1. La Constitución Española.
1.2. Ley General de Sanidad 14/1986.
1.3. El Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.
1.4. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
1.5. Ley de Autonomía del Paciente.

UD2. La función auxiliar de enfermería. Aspectos Generales
2.1. El trabajo equipo habilidades para la comunicación.
2.2. Los estilos de comunicación.
2.3. El estrés.
2.4. Principios fundamentales de la Bioética.
2.5. El Secreto Profesional: Concepto y regulación jurídica. Artículo correspondiente del Código Penal.

UD3. La higiene hospitalaria y la prevención de la infección nosocomial
3.1. Infecciones nosocomiales.
3.2. Gestión de residuos sanitarios.
3.3. Conceptos generales de higiene hospitalaria.
3.4. Muestras biológicas.

UD4. Atención a las necesidades básicas del paciente
4.1. Atención y cuidados de TCAE en las necesidades de higiene en el recién nacido y adulto.
4.2. Atención y cuidados de TCAE en las necesidades de eliminación.
4.3. Atención y cuidados de TCAE en las necesidades de movimiento.
4.4. Atención y cuidados de TCAE en las necesidades de alimentación.
4.5. Atención y cuidados de TCAE en los trastornos de termorregulación, deshidratación, diuresis y balance hídrico.
4.6. Atención y cuidados del TCAE en atención primaria y especializada.

UD5. Atención especializada y de emergencias
5.1. Atención y cuidados de las úlceras por presión.
5.2. Medicamentos.
5.3. Reanimación cardiopulmonar básica (RCPB).
5.4. Atención y preparación del paciente para una exploración o intervención quirúrgica.

UD6. Atención en salud mental y dependencia
6.1. Intervención familiar en Salud mental.
6.2. Atención y cuidados en el anciano.
6.3. Atención del TCAE al enfermo terminal.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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